Temporada 2016

Inicio/Enduro, Trial/Temporada 2016

Resumen 2016

“La temporada 2016 ha ido realmente bien. Después de haber ganado el AMA de Endurocross, tuve que recuperarme de mis heridas en el pie durante todo el invierno pero llegué al mundial de SuperEnduro muy motivada. No fue nada fácil ganar puesto que todo el campeonato se concentraba en solo dos carreras el mismo día en Praga, Republica Checa. La primera manga fui liderando desde el holeshot  hasta la última vuelta pero iba muy cansada y me caí dos veces perdiendo la primera posición. En la segunda manga tampoco me acompañó la suerte y en la primera curva de arena suelta se me fue la rueda de delante y me caí. Estuve toda la manga yendo lo más deprisa posible y sin cometer errores, cuando quedaba una vuelta y media me puse primera y gané la carrera. (Ante empates en la clasificación final gana quien haya ganado la última manga).

Tras el Campeonato del Mundo de SuperEnduro volvía al trial más fuerte que nunca. En abril firmaba el contrato con Gasgas añadiéndome aun si cabe más motivación. Los Ssdt eran mi estreno y terminé con una muy buena segunda posición. Llegué al campeonato del Mundo muy fuerte pero es cierto que había pasado poco tiempo desde mi firma con la marca y aún estaba adaptándome a ella. Durante el campeonato tuve altibajos, en el mundial al mínimo fallo te alejas de las primeras posiciones (es lo que lo hace más fascinante aun), como decía, tuve buenas y malas carreras pero finalmente conseguí la segunda posición. Mismo lugar del cajón que ocupé con mis compañeras de equipo en el Trial de las Naciones (TDN). Estoy contenta con esta temporada  de Trial, no ha sido perfecta, pero ha sido una buena temporada de la que creo que he aprendido mucho de mí misma de cara a los nuevos objetivos que marca 2017.

Volviendo al Enduro, fui seleccionada para representar a España en los ISDE. Ha sido una grandísima experiencia, todo el equipo humano que acompañaba a España era increíble y yo personalmente aprendí muchísimo. Creo que hicimos un muy buen papel quedando en segunda posición dado que era nuestro primer año y que el equipo Australiano es muy fuerte.

La mala racha de lesiones creo que ha parado y me siento muy bien tanto mi cuerpo como mi cabeza y muy contenta con mis equipos. Tanto en Hard Enduro como en Trial creo que estoy a muy buen nivel, mis grandes objetivos son el Campeonato del Mundo de Trial, y terminar grandes carreras como Redbull Erzberg Rodeo, Redbull Minas Riders, Hixpania Extreme, Ukupacha Extreme,…y poder irme metiendo en top 10 en alguna de estas carreras”.

Pequeño palmares 2016:

Enduro

–           Campeona del Mundo Superenduro

–           2ª Seis Dias Internacionales de Enduro (ISDE)

–           Primera línea de salida Erzberg Rodeo (Austria)

–           7ª Ukupacha Extreme (Ecuador)

–           12ª Hixpania Extreme (España)

–           11ª Valongo Extreme (Portugal)

–           14ª The Wall Extreme (Italia)

Trial

–           2a Campeonato del Mundo

–           2ª Campeonato del mundo de naciones (TDN)

–           2ª Seis días de Esocia (SSDT)

By |abril 30th, 2017|Categories: Enduro, Trial|0 comentarios